Blog Single

01 Feb

¿Que es la reputacion online?

La reputación online es aquella información que hay sobre una persona, empresa o productos y servicios en la red. Esta información será la que Google, o cualquier otro buscador, tenga en cuenta a la hora de valorar una web. Es ser conscientes de lo importante que es la capacidad de influencia de una opinión negativa en otra persona a la hora de adquirir un producto o solicitar un servicio.

«En definitiva la reputación online es aquella imagen o fama que nos hemos ganado con el paso del tiempo en base a las opiniones de nuestros clientes.»

Pablo Zapatasnm.es

Como seguramente sepáis ya, el mundo cibernético está en constante cambio, es una de las herramientas del futuro y cada vez más del presente, así que no es de extrañar que Google vaya perfeccionando algunos detalles, ahora se valorará mucho más la reputación de la compañía o la persona en las búsquedas.

Según ha informado el servicio técnico de Google, la reputación y lo que se hable de la compañía tendrá mucha influencia, así que como desde SNM nos gusta estar a la última en cuanto a mejoras se refiere, informamos de que vamos a trabajar con esto desde ya.

Muchos os preguntareis, cómo puedo saber la reputación que tengo en internet y cómo cambiarla si mi resultado no es satisfactorio. El proceso constará de tres fases:

  1. Monitorización: En el momento de monitorizar viene a ser equivalente a saber cuántas páginas hablan o tienen información de la empresa.
  2. Análisis: Identificar el problema. Este es el momento de conocer las opiniones de la gente, analizando los mensajes negativos, pues es de los que hay que tener más control, siempre para mejorar.
  3. Reposicionamiento: En esta última fase habrá que actuar sobre los mensajes negativos, ya sea para eliminarlos de la web o que queden relegados

Teniendo en cuenta que Google permite que se opine de cualquier página por parte de cualquier usuario, es importante no tener puntos débiles o no mostrarlos o por lo contrario actuar sobre ellos para no tener un lastre. Así que para obtener un buen posicionamiento también hay que cuidar la imagen y lo que se dice de nosotros en la web, nunca está de más cuidar la imagen, y mucho menos si eso puede influir en tus ventas.

Related Posts