¡Carrera por los primeros puestos en Google!
¿Cuántas veces hemos escuchado la historia de la tortuga y la liebre? ¿O cuántas veces la hemos contado a algún niño? Muchos me preguntan que dónde está el éxito del SEO o posicionamiento web, cómo hacer para conseguir estar en los primeros puestos de Google, pues siento decir que no existe ninguna varita mágica o truco especial, sino el trabajo continuado. No nos podemos dormir en los laureles y hay que luchar por ser el primero sin dormirse, más vale ser el más constante que ser el mejor y confiarse, ya que así nos pueden quitar clientes. Google es un mercado y tenemos que llegar a la cima, a las primeras páginas, en definitiva hay que ser competitivos. Hemos conocido a clientes que han echo un gran esfuerzo por subir posiciones en Google, y cuando lo han conseguido … ¡paran la campaña! Esto es una locura. Al parar el trabajo seo, si la competencia continúa con el suyo, pronto nos adelantarán, y volveremos a caer a posiciones inferiores.
Podemos ser muy rápidos como la liebre, pero si después de hacer un buen trabajo no lo mantenemos y nos dormimos todo el trabajo anterior no servirá de nada y hasta puede darse la situación en la que la tortuga nos quite clientes y un trabajo exhaustivo de nuevo no tendrá el mismo efecto, habremos perdido clientes que será muy difícil volver a recuperar, hay que evitar que la tortuga nos coma terreno. Google valora más a la tortuga que a la liebre, ya que prefiere más trabajo continuado que trabajo a trompicones.
Y ahora que ya te has interesado por este mundo web y sabes lo importante que es para las ventas, ¿quieres ser la liebre dormida o ser una tortuga constante y trabajadora que consigue sus metas a largo plazo?