Posicionamiento Web Ayuda para entender mejor el SEO

"Confía siempre en profesionales", es la principal y más importante recomendación de Google.

"Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación". (support google)
A la ya conocida "Guía de introducción a la optimización de motores de búsqueda" ofrecida por Google, sumamos esta breve recopilación de dudas y preguntas que habitualmente nos hacen nuestros clientes.
Con ello queremos ayudarle a tener una idea más clara de este servicio. No obstante, si cree que necesita más información, contacte con nosotros.




  • ¿Qué significa posicionar en buscadores?

    Posicionar en buscadores significa aparecer entre los primeros resultados que ofrecen los motores de búsqueda, especialmente Google. Tal y como reflejan numerosos estudios, los internautas pocas veces llegan más allá de la segunda página de resultados, por ello es fundamental aparecer entre los primeros.

  • ¿Por qué necesito posicionar mi web?

    Los buscadores constituyen el medio más habitual de entrada de nuevos usuarios a una web, correspondiéndoles aprox. al 50% del total de nuevos accesos. El 90% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores habitualmente para encontrar lo que buscan.

  • ¿En qué buscadores me conviene aparecer en las primeras posiciones?

    De todos los buscadores que existen en Internet (más de 3.000), sólo el 4% de ellos genera el 85% de todo el tráfico. El más usado con diferencia es Google.

  • ¿Cómo se posiciona?

    Hacemos un análisis de su web y de los productos y/o servicios que oferta. Exhaustivamente comprobamos las búsquedas que realizan los potenciales clientes en los buscadores más populares. Una vez filtradas las palabras más utilizadas, se realiza un estudio completo de cuales son las más convenientes para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores con esos criterios. El equipo snm.es realiza la acciones necesarias para obtener los mejores resultados para su posicionamiento. ¡Compruebe los resultados!

  • ¿Cuanto tiempo tardaré en alcanzar las primeras posiciones?

    El tiempo de posicionamiento varía en función de la competencia de los criterios seleccionados así como de otros factores tales como la densidad de su sitio web, el contenido o la popularidad actual en los buscadores. Hay que entender que todos quieren estar en las primeras posiciones, pero solo pueden haber 10 en la primera página, así que la competencia es constante.

  • ¿Por cuanto tiempo estoy obligado a contratar el servicio?

    No existe un periodo mínimo ni máximo. Como norma general, no se obtienen resultados hasta el segundo o tercer mes de trabajo, así que es recomendable usar este servicio por un periodo de 4 a seis meses para evaluar con base el ROI de la campaña.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?

    Los principales buscadores como Google o Yahoo estipulan un periodo mínimo para una nueva indexación que oscila entre las 6 y 12 semanas. Por tal motivo, nuestro proceso de posicionamiento, por regla general, no podrá mostrar resultados antes de estas 12 semanas, ya que además de la indexación, deberemos realizar todo el trabajo relativo al posicionamiento (optimización del código, incremento de popularidad ...).

  • ¿Para cuántos criterios puedo posicionar mi web?

    Los parámetros de un sitio web con los que se trabaja para un posicionamiento, hacen imposible el posicionarla para más de 3 criterios, por lo tanto éste es el límite de criterios bajo los que se puede posicionar un sitio web. No obstante y la naturaleza de su negocio lo precisa, se puede optar por soluciones adicionales, como el registro de dominios satélite y la creación de páginas individuales para posicionar aquellos criterios que superen el número de 3.

  • ¿Pueden garantizarme una posición concreta?

    Ni snm.es ni nadie puede garantizarle una determinada posición, ni en Google, ni en ningún otro motor de búsqueda. Si alguien se la garantiza, con todos nuestros respetos, le esta engañando.

  • ¿Cuántas visitas recibirá mi web gracias a mi campaña SEO?

    Su web con total seguridad incrementará notablemente el número de visitas recibidas durante el periodo de contratación de su campaña (visitas que evidentemente podrá ver reflejadas en sus estadísticas web). En cambio, el número de visitas recibidas dependerá en gran medida de la naturaleza del servicio o producto que usted ofrezca a través de su web y de su mayor o menor demanda a través de Internet.

¿Por qué snm.es?

"Te ayudamos a mejorar los resultados de tu empresa, alcanzando los objetivos deseados mediante soluciones informáticas ágiles y útiles”


  • Servicios de diseño web.
  • Servicios de programación web.
  • Servicios de Posicionamiento Web.

¡Pregúntenos como podemos ayudarte!